jueves, 22 de diciembre de 2011

viaje a Indonesia 2ª parte

Si quereis conocer algo diferente de Bali, podeis viajar hacia la parte norte de la isla, es mucho más tranquila y menos turística pero igualmente bonita, yo he ido a Lovina. Se puede coger un autobús desde Kuta que te lleva hasta allí en dos o tres horas, el paisaje es fantástico porque pasas cerca del volcán y a través del bosque donde hay un montón de monos.



Lovina es un pueblo en la costa norte conocida por los turistas por ser un buen lugar para bucear. Las playas son de arena volcánica, hay mucho coral y cero olas. En esta parte de la isla hay más población musulmana y se ven más mezquitas y mujeres que llevan el velo, también se nota en la arquitectura la menor presencia de ese decorativismo tipo horror vacui que caracteriza el estilo hinduista.
En la oficina de turismo puedes contratar una excursión para ver los delfines y hacer snorkeling, es una experiencia muy divertida. A las 6 de la mañana vino un pescador a buscarnos al hotel, vino en moto así que nos subimos los tres y nos llevó a la playa donde estaba su barca. Primero vimos los delfines y luego nos llevó hacia la zona de coral para bucear.

Desde aquí nos movimos hasta Java, esta vez no cogimos el avión nos montamos en un autobús en Gilimanuk para cruzar con el ferry hasta Ketapang en Java y luego seguimos en el bus hasta Yogyakarta.
El viaje en bus fue bastante guay, el autobús estaba genial los asientos se reclinaban y se subía la parte de las piernas asi que se podía dormir bien, además te daan una mantita, agua y un pastel de plátano. En los autobuses en los que me monté  en Indonesia siempre te dan agua y a menudo algo para comer. En uno que cogí en Bandung, antes de arrancar hicieron una oración para que el viaje fuera bien. 
Y ahora voy a hacer una advertencia, si haceis un viaje largo en autobús teneis que tener en cuenta que vais a hacer alguna parada en sitios muy cutres, de la comida no voy a hacer comentarios pero los baños son terribles. No hay váteres sino esas letrinas que hay que ponerse en cuclillas y tampoco existe el papel higiénico sino que la gente se lava con agua que suele haber en un barreño al lado de la letrina. Yo eché mucho de menos los kleenex, así que me lavé con el agua el problema es que no tenía tampoco toalla para secarme, fue muy frustrante! Es una de las cosas INDISPENSABLES antes de viajar a Indonesia conocer como son los baños así luego no tendrás sorpresas. 


Yogyakarta! Merece la pena si vienes hasta aqui que te quedes en un hotel fuera de la ciudad, algún lugar que esté conectado con autobús, los hoteles serán más baratos y mejores. Yogyakarta es conocida por ser la ciudad de la cultura en Indonesia, entre los siglos VIII y X hubo un florecimiento de la cultura en Java Central, en estos momentos hubo reinados budistas e hinduistas. Por eso cerca de Yogya están los templos budista e hinduista más impresionantes en cuanto a sus dimensiones, antigüedad e historia. 

Templo hinduista Prambanan

En Yogya es muy recomendable que visiteis talleres donde hacen el batik, aqui podeis encontrar los batik más delicados, y también hay un taller donde hacen las marionetas del teatro Wayang, no importa si no conoceis ninguna dirección de estos talleres, basta subirse en un Becak y el sabe donde llevarte, negocia primero el precio de todo el viaje y le pagarás al final asi te aseguras que te espere mientras estás en los talleres. 

También visité en esta ciudad el palacio del sultán, ya que Yagyakarta es la única provincia gobernada por un sultanato de época precolonial, y también el palacio de agua que también es del sultán. El palacio del sultán es interesante como museo, si quereis ver objetos de la cultura de esta zona, colección de batik, los retratos de los sultanes, las armas, los uniformes... El palacio de agua no merece la pena.
Me hubiera gustado en Yogyakarta visitar galerías o algún museo de arte contemporaneo porque esta sigue siendo una ciudad viva culturalmente, además de un centro universitario muy importante en Java. 

En Yogyakarta acaba mi viaje, desde aquí volví a Yakarta para coger mi avión de vuelta a Roma. Fue una experiencia increible aunque muy muy corta. 
Indonesia es igual a diversidad, los paisajes son sobrecogedores en ellos puedes encontrar la paz interior por la que muchos viajeros se quedan para siempre, sobretodo en Bali, mientras las ciudades son un auténtico caos de tráfico y gente, es admirable la convivencia entre la diversidad cultural y religiosa así como la mezcla entre lo tradicional y lo tecnológico y moderno que llega a extremos casi insospechados. 
Sobretodo Indonesia es un pais acogedor en cuanto a sus gentes y un lugar donde repetir. 





4 comentarios:

  1. TE sigue faltando por visitar Tanah Lot

    ResponderEliminar
  2. Increible la imagen del templo budista de Borobudur, tengo ganas de coger un bus comerme mi pastelito de platano taparme con mi mantita e ir a visitarlo.
    Me lo apunto en cosas que hacer antes de que acabe el 2012

    ResponderEliminar
  3. jejeje....lo de los váteres y letrinas muy bueno jejeje. En Indonesia siempre hay que llevar en la mochila kleenex o toalla pequeña.
    Saludos

    ResponderEliminar