lunes, 22 de octubre de 2012

EL FESTIVAL DE EDIMBURGO


Edimburgo es la ciudad de los festivales y agosto el mes más festivalero!! Durante este mes se celebra el FRINGE, el Military Tattoo, El festival de Arte de Edimburgo, El Festival Internacional, y El Festival del Libro.

Echa un vistazo a  este video si crees que el Military Tattoo va de tatuajes militares!

El FRINGE es el festival más grande y accesible para el viajero. Nació en 1947 como alternativa al Festival Internacional de Edimburgo. Está dedicado al teatro y la comedia pero aglutina eventos de todo tipo y esto es un un verdadero imán para jóvenes de todo el mundo.Es un festival informal, no tiene un comité de selección, lo que quiere decir que cualquier tipo de espectáculo tiene cabida, facilitando la acogida de propuestas novedosas. Gran parte de las actuaciones se realizan o bien en la calle, o bien en locales donde no cobran entrada, y cuando cobran suele ser un precio al alcance del bolsillo de cualquiera. Muchos pubs se contentan con tener gente tomando una cerveza.


Agosto un mes muy bueno para visitar Escocia por el clima. En este momento Edimburgo se llena de gente,  que participa en el festival o que viene simplemente a divertirse, por eso aconsejable  alojarse en un albergue, porque allí es donde se concentra  toda esa gente con ganas de socializar.
Yo me quedé en el St. Christopher's Inn que: es barato, en el centro, tiene wifi y el desayuno está incluido en el precio :) pero si quereis podeis comparar la foto que sale en la portada del enlace que os pegué con una foto real. Aún así, aseguro que el sitio estaba bastante bien.

Para disfrutar del festival solo hay que ir a la Royal Mile, la vía central de la ciudad vieja. Allí  verás la calle literalmente empapelada de carteles de actuaciones y de personas intentando llamar tu atención para que cojas un flyer con información sobre los eventos de las próximas horas.


Caminando por este gran escenario que es la Royal Mile puedes encontrar cualquier cosa; una pareja de coreanos haciendo  kung fu totalmente en broma, el típico gaitero viejete con el kilt, obras de teatro con actores jovencísimos, música celta por doquier, magia, payasos, músicos de instrumentos rotos o espectáculos como como el de Zambezi Express. 


 Hay artistas de todo tipo y también unos con más talento que otros, algunos llegarán a ser conocidos en el mundo mundial como les pasó a Jude Law, Hugh Laurie o Rowan Sebastian Atkinson, más conocido como Mr. Bean. 

El festival no tiene descanso, a cualquier hora encontrarás algo que ver y variedad para elegir. Además las noches en Edimburgo se hacen más largas ya que los pubs tienen permiso para abrir dos horas más de lo normal! 

1 comentario:

  1. Estamos ahora mismo Dudi, Nacho, Isra y yo volviendo a París desde Tignes y les leí ésta entrada, para que conozcan un poco Edimburgo y lo bien que nos lo vamos a pasar cuando vayamos

    ResponderEliminar