jueves, 18 de octubre de 2012

Interrail, Todas las claves!



La primera vez que viajé con el Interrail fue con 17 años visité 4  países en 20 días, y la última fueron cuatro días en un mes por el Reino Unido. El Billete de Interrail es un único billete de tren que te sirve para viajar por Europa cogiendo todos los trenes que necesites.



Cómo funciona el Interrail?

La forma de usar el Interrail ha cambiado con el tiempo, antes los países que participaban se dividieron en 5 o 6 zonas y tu decidías por cuales zonas viajabas, siendo más económico cuantas menos zonas eligieras.
Ahora ya no existen zonas y principalmente hay dos maneras de usarlo:
Global Pass consiste en viajar libremente por los 30 países que participan.
One Country Pass eliges un solo país para viajar.
El Global Pass  se puede usar de dos maneras:
Viajar un número determinado de días en un periodo de tiempo, por ejemplo viajar 5 días en el periodo de 10 días, con lo cual 5 días podrías coger trenes y los otros 5 días no.
Escoger viajar cualquier día durante un periodo de tiempo, por ejemplo puedes viajar los días que quieras en un período de 22 días.
El One Country Pass sólo se usa eligiendo viajar unos días determinados dentro de un periodo de tiempo, yo tuve un mes para escoger 4 días.

Quién puede usar un billete Interrail?

Todos los residentes en Europa pueden usar el billete Interrail, sin embargo no se puede usar en el propio país de residencia.
No hay restricciones en cuanto a la edad!!!! Sin embargo si hay diferencia de precios, niños de 4-11 pagan la mitad de lo que paga un adulto por encima de los 26 y los jóvenes hasta 25 tienen un descuento del 35%
Se puede comprar en una estación de Renfe o desde la web;


Merece la pena??

Definitivamente  SI. Mis experiencias han sido MUY BUENAS, es muy cómodo de usar, llegas a una estación y te metes en el tren que te de la gana, normalmente no hace falta hacer reserva del asiento aunque depende del país y del tren. También existen compañías de Ferry y de autobuses que te harán descuento por tener el billete Interrail. Es ideal si viajas de manera esporádica, decidiendo dónde ir sobre la marcha, sin prisa y sobretodo disfrutando del paisaje por la ventanilla.
Hay países con muy buena red ferroviaria  como el caso del Reino Unido, son trenes muy rápidos, nuevos, puntuales y también muy caros!! Por eso conviene el billete interrail, a mi me costó casi igual que lo que costaba uno delos 4 trayectos que realicé.  
Otra cosa es si vas a viajar a Grecia por ejemplo, el billete es muy económico pero no creo que haya una buena red de trenes allí, a parte que los que hay están en huelga…
Antes de ir echar un vistazo a la web oficial de trenes del países a los  que queráis viajar y comparad precios, informaros también de los trenes cama que puede ser una manera de ahorrar dinero en alojamiento, aunque en estos trenes por lo general se paga una tasa por reservar sitio. Y sobretodo aprovecharos, si tenéis el billete coger los trenes más rápidos, más cómodos o los del trayecto más bonito.
Bon Voyage! 



2 comentarios:

  1. Una muy buena información para los viajeros (que cada vez hay más). No cabe duda que el interrail siempre ha sido una muy buena opción para viajar por Europa.
    Saludos
    P.D.
    No acostumbro a contestar los comentarios en mi blog y no he encontrado en el tuyo una opción para contestar a tu pregunta de la casa en Bali o Yakarta, más que esta.
    En Bali puedes encontrar casa desde 200 hasta 1000 euros o más al mes, todo depende de la zona y de las comodidades y edad de la casa y en Yakarta más o menos lo mismo. En Yakarta has de alquilar casa cerca de donde vayas a trabajar o donde te vayas a mover, en caso contrario te puedes morir un poco en el camino cada día (atascos de tráfico).

    ResponderEliminar